lunes, 23 de febrero de 2009

OBJETIVO DEL TALLER DE MURALISMO

El objetivo primordial de la Tallera, es llevar el taller de muralismo a diferentes sitios del mundo.
No importa el lugar, ni la experiencia de los alumnos.

El seminario de muralismo posee dos instancias:


Teórica: cuyo resultado final es el boceto o bocetos a escalaPrácica; tiene como fin la realización del mural proyectado en diferentes técnicas.
Dentro del desarrollo del taller, se designan actividades segun las habilidades de los alumnos.

No todos tienen que saber dibujar.

En un equipo de alumnos hay quienes investigan, quienes consiguen material fotográfico para los bocetos, quienes dibujan, pintan, pintan superficies planas de color, otros mas avanzados pintan volúmenes, registran la actividad, etc.
No todos tiene que ser eximios pintores.
Cabe destacar también que existen diferentes niveles de taller de muralismo que van desde iniciados hasta talleres con contenidos mas académicos.





Lo importante es informar que el taller de muralismo por ser un arte público y para el público esta abierto a todos.
Para contactar el servicio simplemente se tiene que dirigir por mail solicitando el taller.
La duración del seminario varía según las necesidades y la calidad de realización que se pretenda.
La tallera no busca llevar la experiencia de realizar un mural en diferentes sitios, sino, fundamentalmente generar grupos muralistas que se conviertan en referentes regionales en cuanto a cultura y lucha social para generar un movimiento que pueda crecer y trascender.
En cuanto a los costos del taller, el solicitante, deberá velar por los materiales, la estadía del muralista docente, los pasajes, y el pago del taller cuyo precio dependerá del tipo de curso y su duración.
Para los interesados en murales en técnica de Esgrafiado o tecnicas esculto pictóricas (relieves policromados, incrustaciones, mozaico,otras), sucede lo mismo.
La Tallera. Taller Itinerante de Mural, brinda la posibilidad también a aquellos que de manera individual quieran aprender la disciplina muralista y sus secretos, recibiéndolos, en la ciudad de Berisso Provincia de Buenos Aires Argentina, en el taller Municipal de Muralismo "La Tallera de Berisso", lugar en que el proyecto tiene su base estable y donde las clases también son dictadas por el profesor Cristian Del Vitto.

Además se le brindan a los alumnos muros en diferentes sitios de la ciudad dejar la huella muralista.
Por último es importante aclarar que el taller no es solamente un taller de pintura mural, sino ademas de muralismo, donde se establecen criterios plasticos de arte público, con el objetivo de llevar el mensaje a la gente representando lo colectivo y no lo individual narcicista.
La pintura mural es apenas un capítulo en el gran libro del muralismo.

Este, es mas complejo porque establece criterios derivados del muralismo Mexicano y posee tcnicas de diagramación composición entre las que se encuentran la poli angularidad de visión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario