Este es un detalle de la técnica de Esgrafiado que entre otras se enseña en el taller.
Para aquellos que desconocen la técnica, no se trata de pintura sino de revoques superpuestos de color que se tallan en fresco con cuchillos y espátulas.
El mural demora en hacerse unas 72 horas, por lo que hay que trabajar rápido debido a que pasado este lapso de tiempo endurece.
Es anti grafiti y tiene una gran durabilidad al exterior. Su origen es etrusco y aún se conservan fragmentos de aquellos murales.
No es una tecnica sencilla de ejecutar. Se aprende luego de haber adquirdo conocimientos técnicos y teóricos previos en el taller.
Básicamente se realizan actividades en pequeños formatos donde los alumnos conocen las proporciones de los materiales y tiene experiencia además en el trabajo de preparación del muro.
En ocasiones el profesor Cristian Del Vitto invita a sus alumnos a sus trabajos de ejecución para foguear a los mismos en esta interesante técnica.
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LA TALLERA PUEDE SER CONVOCADA POR CUALQUIER INSTITUCION INTERESADA EN ORGANIZAR EL SEMINARIO DE MURALISMO Y ESGRAFIADO.
Existe una pagina del muralista Del Vitto, donde se muestran los pasos a seguir en la realización de un esgrafiado. La dirección es la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario