domingo, 18 de enero de 2009

PRESENTACION

clasificados
Cristian Del Vitto, muralista radicado en la ciudad de Berisso provincia de Buenos Aires, Argentina, es profesor de las especialidades, dibujo, pintura y escultura.

En el año 96 se inicia como muralista en su ciudad, trabajando de manera continua y realizando hasta la fecha mas de 70 murales en diferentes técnicas, en el país y el extranjero.

En el año 1998 gana el Primer Premio Provincial de mural en el Salón COAP de la ciudad de Berisso.

En el año 2000 realiza el primer mural esgrafiado de la ciudad de Berisso.

En el 2001 conoce personalmente al maestro Italo Grassi, fundador del Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina y se incorpora a las filas de dicho movimiento. Esto lo hace viajar permanentemente a diferentes lugares, formando parte de encuentros de muralistas y dejando obras en instituciones y lugares públicos.

Los viajes realizados lo ponen al tanto y palpa la realidad en materia de arte público y muralismo en el país, esto hace que se preocupe por el estudio y teorice al respecto del muralismo, publicando en diferentes medios nacionales e internacionales conceptos básicos de la disciplina mural.

Sumado a esto crea dos proyectos de muralismo a nivel nacional y provincial. El proyecto "MURALISMO EN RUTA" , una propuesta de caracter COMPLETAMENTE GRATUITO, cuyo objetivo es defender la historia y la identidad de los lugares utilizando la propuesta del mural como medio histórico, pedagógico, político y social de lucha contra el híbrido cultural que genera la globalización. Y , el proyecto de TALLER DE MURALISMO ITINERANTE , con el fin de llevar los contenidos y conceptos del muralismo a los sitios en que se lo convoque.

Es así que en el año 2007 es invitado a Santiago de Chile a brindar un seminario en la comuna de Peñalolén donde impartió clases a brigadas muralistas entre ellas la "Buenos Días América", reconocida por su desempeño en acciones culturales además de la realización de murales en todo Chile. Es aquí donde enseña la Técnica de Esgrafiado y realiza el PRIMER ESGRAFIADO DE SANTIAGO DE CHILE Y LA ZONA CENTRAL, ejecutando el mural "Obreros del Cobre", en la casa Suiza de Peñalolén.

Es ese mismo año que abre en Berisso el Taller de muralismo "LA TALLERA", cuyo nombre es en homenaje al taller de Siqueiros en Mexico, su mas admirado muralista.

Estudiantes de diversos sitios del país y el extranjero asisten al taller de muralismo, debido a que existen pocos lugares donde enseñen técnicas de muralismo y se imparten contenidos específicos de la materia.

Entre otros lugares en donde dictó clases de muralismo se encuentra la Escuela de Arte de Villa María, Córdoba sitio en donde enseñó además la Técnica del mural ESGRAFIADO. Fue en 2008 que realizó en el marco de un seminario el PRIMER MURAL ESGRAFIADO DE VILLA MARÍA, dejando tras de sí una camada de alumnos y profesores que hoy son referentes locales en materia de muralismo y la nombrada técnica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario