martes, 1 de mayo de 2018

MURAL EN EL PATIO DE LOS MÚSICOS.

ACTIVIDADES DEL TALLER. MURAL EN EL PATIO DE LOS MÚSICOS DE LA CASA DE CULTURA DE BERISSO.
El año comenzó con mucha concurrencia al taller. Tanto viejos alumnos como nuevos trabajaron luego de algunas clases teóricas en este proyecto cuyo fin era de brindarle un homenaje a los músicos y sus instrumentos. 



El lugar solicitado para tal fin fue el patio interior de Casa de Cultura de la ciudad de Berisso, lugar desperdiciado hasta entonces. La consigna del trabajo era realizar un mural que incluyera la topografía arquitectónica de manera que elementos como puertas y ventanas jugasen con la obra como elementos plásticos.



La técnica utilizada fue el esmalte sintético al aceite sobre muro . Elementos simbólicos característicos típicos de Berisso se incorporaron a la composición del mural. Tales como efectos de chapa de zinc y cenefas de las viejas casas de chapa contruidad por los primeros inmigrantes de la ciudad. 




Las grandes puertas de accesos y su diseño fue tranformada en atril de partituras de los músicos. Idea del alumno Alan Echebarría.


Fue la excusa perfecta para practicar texturas y tratamientos logrando una composición basada en formas geométricas generadas con las mismas direcciones de los personajes dibujados.


Pasamos todos los climas posibles. Es que para ser muralista se necesita de una super voluntad.


Un video de la actividad.



Esta imagen del trompetista fue el primer retrato que realizó la alumna Carolina Busso sobre un muro..


Y vamos viendo como se transforma la columna central en una flauta del norte argentino.











Fotos con algunos de los alumnos del taller en las instancias finales del mural.


Como elemento que se incorporó a la composición véase el caño de desagüe y el farol que se fusionaron en un farol tanguero. 


Sería injusto no nombrar a los alumnos que hicieron posible este mural y que la Casa de la cultura de embelleciera con esta obra que acompaña eventos musicales en un patio que empezó a ser sitio de recitales y pequeñas muestras. Los alumnos son: Carolina Busso, Alan Echeverría, Juan Cáceres, Estela Osorio, Lucía Hernandez, Mabel Zaccaría.
Agradecido de contar con tan bellas personas en mi taller. Los saluda su profe de Muralismo Cristian Del Vitto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario